El Camino del Tao es un viaje que debemos realizar desde la periferia hacia nuestro centro, desde el falso ego hacia nuestro verdadero ser, es decir desde la construcción que hemos hecho en base a las experiencias vividas, los condicionamientos culturales que han dejado su impronta y nuestra propia capacidad para comprender al estado del ser que surge cuando todo eso se detiene y nuestra verdadera naturaleza se manifiesta.
Programa de Actividades:
– Chi Kung/Qi Gong
– Música, Mantras y Sutras
– Filosofía Taoísta, Lecturas y Charlas
Recurriremos para ello a los tres grandes pilares que la tradición abraza en el Camino del Tao:
– El Trabajo consciente con el Cuerpo, cuyo objetivo fundamental es preparar a éste para que sea un vehículo apropiado para la consciencia espiritual y el desarrollo de la energía. Los ejercicios que realizamos para ello se centran en lograr un tono muscular y de tendones adecuado, templar el sistema nervioso y armonizar las funciones de las glándulas endocrinas.
– El Trabajo con la Energía, el desarrollo de la energía y la recuperación de nuestro centro son los fundamentos a partir de los cuales podemos desarrollar de forma efectiva los distintos aspectos que hacen a nuestra consciencia como Seres Luminosos.
– Y el Trabajo con la Mente, a través de la Meditación. Ese aspecto es el núcleo de toda la práctica, es la clave de la transformación. Como dice el Tao Te Ching debemos encontrar… “La quietud que precede al movimiento”… porque “Es sólo en el vacío donde se halla lo que verdaderamente es esencial”.
Proponemos en esta ocasión un Retiro de Meditación y Silencio, en el cual la directiva será tratar de mantener silencio a lo largo de la convivencia con el fin de ir calmando la actividad mental y permitir así un incremento de la concentración, así como de la receptividad que nos posibilite entender y experimentar más intensamente las técnicas de meditación taoísta y la refinada filosofía sobre la cual descansan.
Pero queremos aquí resaltar que este silencio debería ser un silencio alegre, una oportunidad para celebrar con uno mismo un reencuentro que propicie un nuevo inicio en nuestro camino personal.
Disfrutaremos todas las mañanas de la PLAYA donde MEDITAREMOS y PRACTICAREMOS a orilla del mar.
Imparte:Maestro Fernando Liuzzi (Vasudeva)
Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Duan).
Maestro de Yoga y Meditación con más de 25 años de experiencia en la práctica, en diferentes escuelas, fusionando diversas técnicas de las tradiciones Tántrica y Taoísta. Inició sus estudios de Yoga en la escuela de Maharishi Mahesh Yogui a los 18 años, desde entonces ha continuado su formación en distintas escuelas como la de Yogananda (Self-Realization Fellowship), Sivananda (de Rishikesh), Siddha Yoga (fundada por Swami Muktananda)…etc. Realizó retiros prolongados en las sedes principales de estas escuelas en la India.
Recibió varias iniciaciones en el budismo tántrico. Perteneció a la Sangha del Maestro Tokuda Sam , siendo uno de los responsables del Retiro «Fo Denshi» (Soto Zen) de Buenos Aires en el periodo durante el cual el Maestro visitaba Argentina.
Participó en innumerables encuentros con maestros de distintas tradiciones en India, Nepal, Tailandia, Europa y Sudamérica.
Realizó numerosos viajes y retiros en las Montañas Taoístas de Wudang Shan en China desde el año 1997, donde refinó su entrenamiento marcial y sus prácticas internas taoístas (chi kung, alquimia interna, meditación…) bajó la guía de monjes y artistas marciales, especialmente en la escuela asociada al Templo de las Nubes Púrpuras (Wudang Taoist Kung Fu Academy con Maestro Quan Yon Xing, Maestro Li…etc. ) y más recientemente en la Escuela del Maestro Chen Shi Yu en Hui Long Quan (Wudang Taoist Martial Arts School ).
Desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR).
en Caixabank, n· de cuentas : ES40 2100 3337 6113 0000 5796
DESCUENTOS: